domingo, 20 de noviembre de 2011

Publicacion Especial

¿Son realmente los Todo Terreno Armas Mortales?
Para empezar debemos tener conocimiento de algunos términos que vamos a citar en esta publicación:
TT: Todo terreno G4x4: Gente 4x4
   
VTT: Vehículo Todo Terreno PV: Parachoques de viga
   
V4x4: Vehículo 4x4 CTT: Comunidad Todo Terreno
   
GTT: Gente todo Terreno C4x4: Comunidad 4x4
 
Sabemos muy bien que los vehículos en cualquiera que sea su presentación, diseño, modelo o destino, pueden causar en caso de accidentes heridas graves y hasta la muerte. En eso estamos absolutamente claros, por ellos citaremos las causas más comunes de accidentes de transito:
 
Causas Humanas:
.- Invasión de Canal  .-Distracción
   
.- Velocidad inadecuada   .- Maniobra Abrupta
   
.- Ingesta de alcohol o drogas  .- Cansancio o fatiga
 
Factores externos:
Clima y condiciones de la vía.
 
Fallas del Vehículo:
Fallas mecánicas
 
Los autos son más propensos a sufrir accidentes  o verse  involucrados en el mismo que los VTT. Los choques frontales, laterales o traseros así como los volamientos en autopistas y carreteras comparten los porcentajes.
 
Siendo la imprudencia o Causa Humana una de las que mayor proporción en todas las estadísticas (las mismas estadísticas a las cuales no se tiene acceso publico en nuestro país) los factores externos o fallas vehiculares también tienen sus (Extraoficialmente) sus altos puntajes.
 
El caso de los TT no escapa de entrar en estos fatídicos números (tal vez por ello es que últimamente han sido tan  atacados). Pero debemos tomar en cuenta que la población TT es relativamente baja en comparación con las Motos y otros Vehículos por ejemplo.
 
Ya en esta ruta (la cosa se pone buena) Tu amigo lector acompáñanos en esta dinámica que empezaremos a continuación.
 
Diariamente (citamos a la ciudad de Caracas como idea)
 
¿Cuántos Accidentes hay (que vemos o nos enteramos) donde son protagonistas VTT?
 
Comparamos.
 
¿Cuántos accidentes hay donde sean MOTOS los vehículos involucrados?
 
Peor aun.
 
¿Cuántos atracos a mano armada conoces que se hayan perpetrado desde un V4x4?
Saca la cuenta.
 
¿Cuántas de estas actividades delictivas se comenten a DIARIO donde se involucren o participen MOTORIZADOS en las mismas?
 
Se que te lo estas preguntando y casi puedo saber tus respuestas, solo hay que tener un poquito de sentido común.
 
En el tema Ambiental.
 
Un ecosistema dañado por el paso indiscriminado de un VTT puede tardar Años en recuperarse.
 
Pero:
 
¿Cuántos ecosistemas se han deteriorado por causa de invasiones y construcciones de otros tipos?
 
Tenemos en cuenta de acciones MINORITARIAS donde V4x4 se han visto implicados y lo repudiamos rotundamente, Y estamos trabajando en campañas ambientalistas para mejorar y preservar nuestro planeta de forma responsable.
 
¿Se podría comparar la cantidad de VTT con la cantidad de vehículos de carga y o transporte publico?
 
¿Los accidentes ocasionados por estos otros vehículos pueden en proporciones de desastres ser mayores que las ocasionadas por  alguna falla humana piloteando un VTT?
 
Personalmente creo que no, he visto accidentes horribles donde autobuses enteros quedan hechos trizas y la cantidad de victimas fatales elevadísimas.
 
¿Cuál seria la lectura ante la contaminación que diariamente producen la mayoría de los vehículos de carga y/o de transporte público con respecto a la emisión de gases altamente tóxicos que van directo a la capa de ozono?
 
Si sabemos que la capa de Ozono no se regenera ¿cierto?
 
Espero hayan leído nuestra publicación “Emisión de Gases Problema que Generamos”
 
¿Cuántos V4x4 vemos con estos problemas de emisión de contaminación?
 
(La Comunidad  Todo Terreno es la primera en llevar consigo la basura que generan en cualquier lugar que van)
 
Cuando hablamos de PV como supuestas ARMAS MORTALES nos hacemos otra serie de preguntas:
 
¿Cuántas muertes por arrollamiento hay diariamente (ojo con esto) en las cuales estos accesorios sean la causa principal de las mismas?
 
Aquí el contraste.
 
¿Cuántas muertes hay a DIARIO por heridas de BALA o punzo-cortantes solo en Caracas?
 
Woow si contáramos con esos números.
 
Personalmente tuve la oportunidad de ver (y estoy segura que muchos de Uds. mis queridos lectores también la disfrutaron) un capitulo de una serie animada donde un personaje les decía a otros “LAS ARMAS SON ARMAS Y NO MATAN PERSONAS, LAS PERSONAS USAN ARMAS PARA MATAR A OTROS” (o algo así, no recuerdo bien) ¿Qué porque cito esto? Fácil: Porque un PV  NO Puede matar a nadie a menos que alguien provoque el incidente.
 
¡Ah! Y tampoco mata burros como dicen, por lo menos no fue esa la función por la cual fueron diseñados.
 
Esta publicación esta llena de preguntas a la que les anexamos unas más:
 
¿Cuántos Miembros de la CTT les roban sus V4x4 a diario?
 
¿Cuántos de estas mismas personas Son victimas de secuestros?
 
Por aquello de que V4x4= DINERO
 
No todos los que poseen VTT son gente de dinero.
 
A mi criterio y estoy casi segura que lo comparen conmigo, el problema radica en que no se priorizan los asuntos.
 
¿A Donde queremos llegar con esto?
 
Que se tomen en cuenta todas la labores sociales en que la CTT siempre ha estado involucrada y a la vez comprometida ya fuese en tragedias naturales y otros incidentes haciendo actividades de rescate, salvamento, trasladando ayuda humanitaria, colaborando altamente con entes gubernamentales y sociedad civil, sin importar localidad o dificultad de la ruta, arriesgando sus propias vidas por ayudar al prójimo. En su mayoría Mujeres y hombres de familia y de excelentísima voluntad, unos que han viajado por el mundo llevando nuestra bandera a lugares inhóspitos otros que a nivel competitivo se han consagrado en los campeonatos mas extremos del mundo entero, trayendo no solo satisfacción a la CTT si no al país en general. G4x4 que no solo esta en la movida por la aventura y los paseos de disfrute, para muchos el Off Road es su sustento, su día a día haciendo turismo por nuestros paradisiacos paisajes entre otras actividades.
 
Señores no es cuestión de pellizcar y devolver el pellizco, necesitamos ponernos de acuerdo GTT, sociedad civil y autoridades. La disposición de acatar las normativas siempre se ha tenido y esta no es una excepción. La solicitud no es otra que llegar a un acuerdo donde el dialogo predomine y permita salir de la pegada actual.
 
Recordemos también que muchas actitudes impetuosas no son la  salida (no en este caso por lo menos)  pero contamos con que la perseverancia si puede hacer la Diferencia.
 
Desde esta tribuna “El Lado Humano Del Off Road” Tu PERIODISMO4x4 exhortamos a toda la comunidad a NO COMETER ACTOS QUE MAS ADELANTE SEAN DIGNOS DE ARREPENTIMIENTOS
 
En la unión esta la fuerza.
 

Vivir sin riesgo…….. Triunfar sin GLORIA
 
Siempre a la espera de sus valiosos comentarios
 
Sugiere temas vía periodismo4x4@gmail.com
Publicado por: Nora Ricci

2 comentarios:

  1. :)buena iniciativa, el objetivo difundir para poder unir y consolidar esfuerzos, felicitacion por tu grano de arena

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